Blog

Lo mejor de sprinter

18.09.2013 17:18

Estoy de acuerdo que las mejores cosas suceden cuando menos nos lo esperamos, que no hay nada mejor que todo aquello que no ha sido planeado y que incluso lo que ya ha sido planeado es mil veces mejor cuando tiene algunos cambios, aunque no digo que todos los cambios son buenos, pero hay muchos que pueden resultar muy convenientes y que nos permiten avanzar dentro de nuestras vidas, así como las refacciones sprinter.

Una vez tenía una novia que tuvo que salir del país debido a que ella era de una República Checa y necesitaba regresar para terminar la universidad allí. Lo bueno del asunto es que cuando se fue yo me quedé con la casa en la que vivíamos juntos, y la depresión no duró mucho debido a que conocí a muchas chavas a las que les gustaba mucho esa casa.

Cuando esa ex novia se fue me dijo que yo pudiera hacer lo que quisiera con esa casa en la que me quedé y que no le debía nada, también me dijo que tal vez no volvería y que sería mejor si yo siguiera avanzando; entonces es mejor cuando cosas así pasan empezar inmediatamente una renovación completa de nosotros mismos, como lo hice con lo de las refacciones sprinter.

Pero entonces empecé a salir con muchas chavas y aún así de repente me pegaba mucha melancolía porque a pesar de que en esos momentos estaba muy bien acompañado no había nada que pudiera ser comparado con lo que había vivido en compañía de esa ex novia.

Por ese motivo digo que las oportunidades jamás llegaran en un “formato” bueno, siempre han de llegar en el que menos podemos abrir y ese “formato” tiene de que ser de alguna manera decodificado por nosotros, de otra manera no es posible utilizarle y poder empezar a trabajar en él.

Si hay algo que he aprendido de las refacciones volvo o de las peores experiencias que he tenido en mi vida es lo siguiente: casi siempre se puede volver a empezar. No lo digo porque sea algo fácil o porque no haya habido ese tipo de situaciones en mi vida que me hayan hecho comenzar desde ceros, me han pasado algunas cosas en las cuales la única salida es volver a empezar desde ceros y tener un millón de paciencia si es que se pudiera medir con números.

Sin embargo, algunas veces y tengo que admitirlo, incluso las refacciones volvo no han sido suficientes para volver a iniciar desde ceros debido a que las circunstancias se presentan todas totalmente en contra de uno: es en esos momentos cuando uno debe de ser lo más fuerte posible y no olvidar hacia donde quería ir uno, ya sea con un proyecto, una novia, un trabajo, un trabajo escolar, una compra una meta… sea lo que sea uno debe de continuar.

Hace poco tiempo, no más de un año a uno de mis mejores amigos le pasó algo terrible que lo hizo ver su suerte de una manera que casi lo hace terminar en una depresión fatal: sin embargo mi amigo hizo lo que  mejor pudo haber hecho: fue paciente y esperó, inició varios proyectos y después de un tiempo su vida estaba reiniciada casi por completo, parecía como un acto de magia que había iniciado cuando la suerte no había estado de su lado.

La peli de anoche y sus refacciones

10.09.2013 17:33

Anoche vi una película, de hecho ha sido la mejor que he visto desde hace años. Se llama el “maravilloso señor liebre” y trata sobre una liebre que es muy inteligente que se junta con algunas de sus amigas liebres y planean robarle unas manzanas a un señor que tiene una huerta donde cosechan de las mejores manzanas en ese estado. Creo que las refacciones volvo también son mencionadas, pero no estoy seguro, tendría que volver a verla para saber bien.

Entonces, lo que más me gustó de la película es que tenía mucha animación (de hecho era completamente animada) y como eran animales la mayoría de los personajes: entonces se veían muy curiosos todos moviéndose como por partes. Tenían todos sus pelajes que los caracterizaban y unos ojos que parecían casi reales. Creo que la película fue auspiciada por las refacciones volvo aunque no estoy completamente siendo honesto, tal vez no sea cierto.

Uno de los personajes era también un zorro al que todos querían debido a que era muy inteligente y sabía cómo ingeniárselas para hacer cualquier cosa que quisiera hacer, de hecho, después se convierte en el líder de la manada, pero no es porque él quiera sino debido a que ocurren una serie de circunstancias que le colocan allí.

Entonces puedo asegurarles a ustedes que si van al cine a ver esa película, la rentan, se la piden prestada a algún amigo, la roben de una videoteca, le saquen copias en una computadora, la compren pirata en algún tianguis de su ciudad o cualquier manera en la que la puedan ver: entonces no se arrepentirán ya que es una muy buena propuesta audiovisual.

En una de las ocasiones hay una plática entre el zorro y otro de los animales que es un zorrillo en la cual no coinciden con sus intereses acerca de las refacciones jaguar: de repente empiezan como a amenazarse entre sí y hacen ruidos muy curiosos mientras que se muestran las garras y dan vueltas en una “oficina”.

Estuve pensando por los comentarios y el guión que únicamente a un Americano, Francés, Alemán o a alguien que no fuera de México se le hubiera podido ocurrir un guión así: pero al final de la película me di cuenta que de hecho si había sido un Mexicano quién había elaborado el libro original del que se inspiraron para hacer la película.

Tiene muchas partes muy raras y muy curiosas, en especial por la animación y no ha sido la primera película que veo en la cual la animación toma un papel muy importante. Me imagino las horas, los días, semanas, meses o hasta años que pudieron haber durado haciendo esa animación tan “imperfectamente perfecta”.

No ha sido la primera película que veo así. Hay otras películas (algunas de ciencia ficción) en las cuales sin la animación no sería posible lograr elaborar conceptos así. Así como pasó en una de las películas de aquel actor de la película de “La matriz de las refacciones jaguar” en la que todo es no solamente una animación, pero también un dibujo.

En esa película en la que sale ese actor pude ver por primera vez algo que no hubiera sido planteado de ninguna manera más que con una animación de ese tipo, o sea que a veces la animación no es solamente un estilo visual sino una necesidad.

Sistemas de seguridad por refacciones sprinter

26.08.2013 12:07

Empezando la semana y ya encontré la primera falla en los sistemas de seguridad. Mi trabajo es ser inspector de seguridad de una tienda de disfraces. Tiempo atrás se duplicaron los robos a estas tiendas y lo que más se roban irónicamente eran los disfraces de ladrones. Por eso me contrataron para implementar un sistema de vigilancia que reducir estas pérdidas. La primer falla que encontré fue en el receptor de imagen de las cámaras entonces tuve que hacer mis pruebas de todo el cableado y luego de las conexiones.

 

Tuve que traer unas pequeñas refacciones sprinter que eran una especie de tornillos que solo con una llave especializada los podías quitar. Tenía que poner equipo de la más alta calidad. En fin empecé a trabajar desde temprano. No me traían mis refacciones porque el señor estaba esperando unas refacciones volvo para reparar su camioneta que usaba para repartir, entonces tenía que esperar a que me las pudiera enviar. Mientras fui haciendo las demás cosas, checar demás cosas para detectar posibles fallas que puedan salir en unos días. Terminé todo lo que tenía que hacer antes de que llegara mi material y me detuve un momento a platicar con la dueña de la tienda, mucha gente entraba y salía, la señora primero había sido costurera y se dedicaba a coser trajes para eventos infantiles, después se le ocurrió poner una tienda, la gente quiere disfrazarse y le iba muy bien en sus ventas, también los rentaba por si la gente no quería gastar en comprar algo que posiblemente ya no iba a volver a usar. Es mucho más conveniente tener uns disfraz de esa forma pues no lo vuelves a usar en mucho tiempo.

 

 

 

 

Después de un par de horas llegó el repartidor con las refacciones sprinter y me contó toda la historia esperando a que repararan su camioneta. Tenía una falla en el motor y no lo podían arreglar hasta traer otras refacciones  volvo, se fueron juntados los problemas y armando una cadena que afectaba a completar mi trabajo, suele pasar en este tipo de trabajos que implica arreglas sistemas de seguridad.

 

Lo mejor fue que al final de arreglar todo la señora me obsequio un traje de stormtrooper de las guerras de las galaxias y todo porque llevaba un pequeño llavero, la señora me dijo que era un artículo de colección y que lo debía de cuidar mucho. En cuanto me lo enseño no dude en dejarlo intacto, nunca usarlo, quizá solo el casco pero tendría que estar guardado.

 

Ahora tengo que esperar a que los arreglos que hice tenga repercusión en los altos robos de la tienda, tengo que dejar que nos dos meses pasen para cerciorarse de esto. En mi opinión si ayudará pues he instalado estos nuevos equipos en otras tiendas y ha arrojado buenos resultados, la gente que quiere robar primero busca las cámaras de vigilancia, eso los intimida, pero cuando ve que hay mucho más aparatos que no conocen eso los hace dudar en robarse los produtos.

 

Mi hermano y su próximo hijo que tuvo en su volvo

26.08.2013 12:01

Mi hermano nos citó a toda la familia en la sala de mi casa, nos tenían nuevas noticias, mi madre antes de que llegaran dijo que les iban a dar la noticia de que iban a tener un hijo. Mi madre presentía todo, cuando llegaron mi hermano y su esposa nos dijeron que era muy importante lo que nos iban a decir. Mi mamá solo esperaba a que dijera lo del bebé, pero mi hermano dijo que se iban a estados unidos a trabajar en las refacciones sprinter y su esposa se iba a diseño automotriz especializado en refacciones volvo y motores. Mi mamá se quedó muy decepcionada, trataba de simular que no le pasaba nada, pero mi hermano bromeo, en verdad iban a tenr el primer nieto de la familia. mi madre saltó como 4 metros de altura, era la persona más feliz que los propios próximos padres.

 

Ese dñia todo fue fiesta pusieron mucha música, llegaron tíos y demás familiares, la noticia estaba anunciada a todos, y todos felicitaban a mi hermano y su esposa. Recuerdo que pusieron la canción de bailemos como 8 veces. ciento ochenta y siete pesos mi abuelas les dió pensando en que les había dado mil y más. Mi abuela tenía unos 80 años ya casi 90, siempre nos contaba historias a todos nosotros.

Al final de la velada estaba un tío de nosotros contandonos historias de cuando el era niño, su calle estaba peligoras pues  siempre había toque de queda despuñesde esa hora se escuchaban balazos en el aire y sirenas de los carros de policía, no se percibía un buen ambiente, mi tío lo cuenta con mucho detalle, pues le impresionaba lo que se vivía en las calles, mucos de sus amigos perdieron a sus padres en esos días, meses y años de situación de dictadura. Todos los papás eran miembros de los partidos opositores del gobierno de en ese entonces, pues por esa razón los desaparecieron, nunca los volvieron a ver ni un día más. QUe situación más difícil.

 

Después e la mentira que le conté a mi madre si me daban ganas de ir a trabajar a estados unidos a refacciones sprinter, lo malo es que ahora con un hijo lo alejaría de su abuela y siempre necesitan de la presencia de ella. los niños eran más felices si tenían una abuela que los consintiera.

 

 

Ya como a las 4 de la mañana se fueron todos de mi casa estaba cansado, mi hermano y su esposa también así que se quedaron ese día en mi casa, había un cuarto en el que cabían sin problema, ahora mi hermano debía buscarse un mejor empleo. La esposa de mi hermano me dijo que si le gustaría diseñar refacciones volvo, ella había estudiado esa carrera y dibujar eso sería bastante difícil. pero nada que no se pudiera trabajar, era un reto. Cuando el bebé tuviera más edad si buscaría unto con mi hermano mudarse a otro lugar.  Ya depsuñes de esa charla nos fuimos todos a descansar

 

Policias zona minerva contra las refacciones mini

31.07.2013 16:57

El último día que alguien vio ese carro fue el día que ese asalto al banco de la calle Javier Mina fue detenido por los policías de la zona Minerva. El vehículo fue utilizado para llevar a cabo el asalto a mano armada, y mientras que los ladrones se daban a la fuga, iban tirando muchas refacciones mini ya que querían perder peso, el vehículo no podía dar más rápido.

 

 

Cuando la policía los persiguió, tenían en sus manos bolsas con el dinero dentro, y tuvieron que soltarlo para poder seguir huyendo. La primera patrulla se detuvo inmediatamente para tomar el dinero, pero un agente los siguió persiguiendo por toda la ciudad hasta que hizo que su carro se volcara y murieran inmediatamente, y sus refacciones sprinter se quemaron todas.

 

Entonces, bajó un ángel de la edad de los dioses, uno que se veía como de color blanco y muy brillante. Cada vez que parpadeaba parecía que tronaban muchas  refacciones mini debido a que sonaba muy fuerte, y cada vez que sonreía todo mundo se reía de la euforia de ver un personaje así. El ángel los sacó y los revivió, y los mando a otra parte del mundo, los dejó en España.

Entonces, los policías no tuvieron a quien arrestar e inmediatamente se frustraron, parecía algo tan raro, que podían pensar muy fácilmente que era una broma o algo así. Uno de los patrulleros recordó que eso había sucedido en un video de una banda que se llama Radiohead. Ese oficial, tenía un carro también y todas las refacciones sprinter que los asaltantes habían tirado las recogió, se fue buscándolas por las calles y se ahorró como 17 mil pesos.

 

Entonces, hay algunas cosas que conocemos, algunas que no conocemos y también existieron “los doors”, esa última banda fue muy conocida en los años setentas, tenían fans alrededor de todo el mundo y muchas giras, hasta que su vocalista murió.

Hubo muchas bandas muy buenas mucho tiempo antes de que naciéramos, algunas de ellas tenían buenos nombres, no como las de ahora, y pensar que antes no se podía transmitir archivos por internet, y sin embargo pegaban muy bien. Pero esos eran otros tiempos, en ese entonces nuestros padres se conocían y muchos de nosotros estábamos siendo sembrados, y no digamos que con semillitas… sino en los vientres de nuestras amorosas y queribles madres.

 

Recuerdo que desde que era niño mi papá siempre estuvo escuchando sus discos de acetato, siempre ha dicho que son los mejores que hay y que jamás nada se les podrá comparar. A lo que yo pienso que tiene razón, pero que la tecnología nos ha dado cosas mucho mejores que los discos de acetato. Una vez tuvimos una discusión al respecto, y al final me corrió de la casa.

Cuando eso paso yo tenía 18 años, y recuerdo que inmediatamente conseguí trabajo. En un lavado de carros, y de volada conseguí también donde vivir y todo. De hecho, una de las cosas que más le agradezco a mi papá es eso, ya que he tenido demasiadas buenas experiencias al respecto. Y creo que aunque la manera fue mala, me hizo valorar mucho lo que es el dinero.

Tiempo después, me ofreció regresar a la casa, de hecho fue al siguiente, día, pero le dije que no.

 

viaje a la urss con los autos seat

29.07.2013 16:00

Tenia mucho tiempo para pensar en lo que iba a hacer para resolver el dilema de la máquina repeara refacciones seat, tenía que repararla lo antes posible pues necestaba venderla para reparar la máquina que hacia las  refacciones sprinter , arreglando esta máquina podía ir a trabajar a yugoslavia como reparador de máquinas, después birncar a la urss y después a inglaterra, era una ruta bastante extraña para terminar en un país de donde provenían las mejores máquinas repara refacciones. conforme fuera cambiando de país, uba ir capacitandome en las máquinas que cada uno de estos usaba, en la urss las cosas eran distintas los parametros y los factores técnicos eran diferentes. algunos los creían mejores que las máquinas del resto de europa.

 

Por eso muchos como yo se iban a este país para conocer más sobre estas máquinas. que ironía, los sovieticos dominaban más una máquona hecha por los alemanes, sus rivales hace unos años. los alemanes la utilizaban un sistema hidráulico distinto y los sovíeticos lo mejoraron, lo hiceron más sencillo, sin mover tantas piesas del motor de esta máquina. sabiendo reparar una máqiona con la técnica soviética, podías reparar refacciones seat en un dos por tres, mucho más rápido que lo que truenas los dedos.

 

Cuando llegué a la urss me tuve que someter a una alta revisión de seguridad, pues de donde venía eramos considerados una amenaza para los soviétivos pues mucha gente de mi país se iba a este territorio a buscar mejores oportunidades, alejarnos de los problemas políticos y de persecución y de la miseria. buscabamos más y mejores oportunidades. No teníamos idea de lo que pasaba la gente en la urss, pero no les iba tan bien, mucha gente moría de frío, por falta de comida, calefacción sufrían mucho por acá, yo solo estaría unos 3 mesesl que me permitían estar como estancia libre. además no quería quedarme más tiempo, quedarme ahí era mejorar muy poco en mi vida cotidiana- La máquina para reparar refacciones sprinter era mucho más compleja que la otra, tenía otra forma de operarse y de configurarse pero igual tenía tiempo de  aprender, 3 meses era suficiente tiempo, sino iba y volvía, no iba a tenr ningún problema.
Los primeros días que caminaba por ese territorio, me sorprendía lo helado que era, el pasiaje era gris, nevaba mucho y el frío llegaba hasta mis huesos. necesitaba estar tomando chocolate caliente que vendían en la calle para no morir de frío.

 

Empecé mi entrenamiento un día después, afortunadamente hablaba el mismo idioma pues nuestro país perteneció al mismo imperio hace unos siglos, así que entendía todo con claridad. Había un alemán aprendiendo a usar la máquina, llegó a la urss por la segudna guerra, el iba escapando de todos los países, hasta que cayó ahí y ya no sufrió ninguna persecución de los nazis, ahora tenía que sobrevivir al duro sistema soviético.

 

Espera en la fila con mi mini

29.07.2013 12:55

Esperar en una fila que parece infinita puede ser productivo pues ese tiempo te sirve para pensar en cosas que tienes que solucionar ya sea de tu trabajo, o de la vida o de otras cosas. En mi caso esperar en esa fila para poder rectificar mis datos para el servicio de impuestos me sirvió para pensar posibles formas de que mi gato se subía a la azotea y bajaba con una nuez gigante. No había forma de que se subiera, pues no tenía chimenea, ni escaleras a la azotea, siempre pasaba además cuando se quedaba solo en mi casa. Una vez tenía varias refacciones jaguar en el piso que debió haber metido por ese lugar secreto por donde se metía que debía de ser un espacio amplio pues meter tantas cosas.  Mi teoría era que subía al baño, luego se colgaba de las llaves de la regadera y después escalaba por la jabonera, luego se colgaba del reloj que tenía pegado en la pared y luego saltaba a la ventana, de ahí utilizaba como guía unas refacciones mini pues había un pequeño huevo y ya caminaba hacia la azotea, de ahí buscaba cables o otras cosas para cruzar a las otras casas y tomar cualquier cosa que había tomado hasta ahora. En una ocasión tomó un zapato de los vecinos que los habían lavado y estaba colgados en su azotea, también ya se había metido a nadar al tinaco dejando mucho pelo, había robado una bola de tenis que estaba arriba esa no sé cómo llegó allá pero el gato la bajo. La próxima vez dejaré la ventana  cerrada para ver si es por ahí por donde se escapa, mientras seguía esperando en la fila pensando en todo lo que mi gato esconde en la azotea y trae de allá.

 

En la fila había una persona que de pie estaba resolviendo un crucigrama, me preguntó por una palabra que fuera un animal de 5 letras, lo primero que dije fue perro, ella se vió convencida con mi respuesta y la anotó, eso me dejó pensando en que había quedado de ir a ver el perro de las refacciones jaguar, pues lo querían dar en adopción y no quería que lo fueran a tirar a la calle, así abandonarlo a su suerte. El señor que daba en adopción al perro lo consideraba demasiado amigable para cuidar un negocio así que lo donaría para una casa en la que pueda ser buena compañía. AHora pensaba en cómo se llevarían mi perro y mi gato, pues podían tener diferencias entre ellos. El perro aparentaba ser buena onda y buena vibra no creo que busque pleito con mi gato, espero que se lleven bien si no tendría que decidir porque animal me quedo.

 

 

 

 

Avanzaba la fila muy poco, llegaba un guardia a ver que todo estuviera bien con la persona de la ventanilla, parecía que tenía problemas pues el guardia empezó a comunicarse por su radio con otras personas. Me distraje con la chica que armaba el crucigrama, ya le faltaban pocas palabras para terminar, llevamos como 1 hora y un poco más ahí de pie esperando a ser atendidos, volteé hacia atrás y la gente salía del edificio, la fila se veía infinita, sentía mucha pena por los que estaban detrás de mí pues si de por si yo estaba tardando mucho ellos tardarían más. Las refacciones mini que tenía un señor ya estaban en el piso pues pesaban bastante para traerlas, en un hombro, además era notorio que todos en ese lugar ibamos a tardar mucho más tiempo.  

 

Improvisando rap con el mini

26.07.2013 17:26

reparación de motores para lanchas de pesca y turísticas, Reparación de llantas, reparación de motores, reparación de electrodomésticos. Estaba en la calle donde reparaban todos menos lo que yo necesitaba, incluso había un local de reparación de candados para diarios de niña de 8 años. Yo necesitaba reparar mi carro y estaba buscando unas refacciones jaguar, no había nada por el estilo ni aunque sea algo de carros.

 

Seguí caminando, entre más me adentraba en la zona más cosas nuevas descubrir. Yo vivía en la zona más opulenta de la ciudad, en uno de los edificios más  altos y lujosos, tenía la mejor vista y no sufría de ningún mal servicio o falta de algo, todo estaba cerca. Para entrar había seguridad y no tan fácil era poder ingresar a la torre de penthouse. Pero por donde caminaba todo era distinto. había bastantes grafitis y murales en los muros, los carros abandonados estaban decorados, los niños jugaban fútbol en la calle y se les veía la emoción en el rostro. había un grupo de chicos y chicas que practicaban una especie de baile en las calles, todo era diferente y sin tanto lujo como en mi casa.

 

Vi un letrero que decía refacciones mini, fuí a preguntar y no me pudieron ayudar, no tenían ni idea de como trabajar un carro jaguar. Me recomendaron un lugar que quedaba a la vuelta, unas calles más adentro. La gente tenia vida en esas calles, las bandas del barrio ensayaban, en una casa podías encontrar una banda de reggae y en otra casa a unos metros de ahí unos chicos poniendo cumbia villera y arreglando sus banderas, pintando sus tambores con los colores de su equipo. En mi departamento la gente no se saludaba, todos desconfiaban de todos pues se creían diamantes que podían ser robados en cualquier momento.

 

No encontraba el lugar que me habían recomendado, así que me quedé a ver una batalla entre dos raperos de la zona, competían por quien decía las mejores rimas e improvisaba mejor. Los dos eran muy buenos y tenían sus seguidores, nunca escuché bien el nombre pero si improvisaban muy bien. Yo alguna vez  tuve mi faceta de rapero, recuerdo que public enemy era mi mayor inspiración. Tenía una banda con mi amigos y nos juntabamos en la calle a rapear como si estuviéramos en brooklyn o en el bronx, no sé porque en ese momento me atreví a retar a uno de ellos a improvisar y ver que pasaba, todos se botaron de risa pues había retado al mejor del barrio y yo iba de traje y corbata, venía del trabajo. Primero improvisó el y todos le aplaudieron, inclusive los que estuvieron en su contra en la batalla anterior. Yo respondí como lo hacíamos en los 90 algunos me aplaudieron en la primera ronda, había reservado lo mejor para el final, podía rimar por más de 30 segundos sin parar, ya iba preparando el terreno en mi cabeza para organizar las rimas, la segunda ronda la empecé con que estaba buscando las refacciones jaguar pero no encontraba, después hablé de los colores y lo que había visto hasta ese momento del barrio, también de lo frío que la gente de mi edificio era.

 

El rapero siempre era más ovacionado por todo el público que estaba alrededor pero no estaban preparados para escuchar lo que tenía preparado, tome aire y empecé lento tranquilo no me importaría nada, estaba listo, hasta el señor de las refacciones mini estaba ahí viendo, no le di mucha importancia a la primera parte de mi improvisación, pare unos segundos y solté los 3o y tantos segundos de improvisación, lo más rápido que pude, ninguno de los raperos de ese día lo habían hecho, toda la gente se quedó callada y no le quedó más que aplaudir, todos se habían quedado impresionados, de hecho antes le pedí a uno de los que estaban ahí que contará el tiempo y fueron 39 segundos de improvisación pura. sin repetir una sola palabra y a un ritmo rápido

 

 

El gato vigilante de las refacciones jaguar

25.07.2013 17:47

Cuando se tiene un negocio cuyo local es muy grande uno pensaría en contratar un guardia que vigile de noche y un perro de una raza imponente como doberman o pitbull para que asuste a los posibles ladrones que pretenden  robar el lugar, como el taller de reparación de refacciones seat que hay un perro enorme y ladra a todas las personas que caminan frente al taller. Uno espera este tipo de seguridad complementaria para un lugar, pero los dueños de una gran mueblería no tienen personal de seguridad que vigile la gran bodega en la noche, solo tienen un gato vigilante, si un felino se encarga de supervisar que todo marche bien en la noche. Los dueños dicen que ya han probado al gato como vigilante, en un local de reparacion de refacciones jaguar, todos sabemos que esta marca es cara y de lujo, aún así el gato defendió muy bien el local y nunca se robaron nada.

 

Este gato no era un gato común, era muy grande, del tamaño de un perro beagle, no era gordo, pero si era grande y ágil, el gato estaba en todos lados, subía por los árboles que estaban afuera, brincaba una gran altura, siempre estaba por todos lados de la bodega. Estaba entrenado para que en la noche estuviera vigilando desde la parte de arriba de la bodega, caminaba por las vigas con gran equilibrio. El dueño agregó una cámara que registraba todo en video y lo subía a una página de internet.  SI llegaba algún ladrón y trataba de forzar la puerta, el gato estaría en alerta y además sonaría la alarma y el gato  se pondría doblemente alerta. Este gato vigilante era muy efectivo, ese local nunca se habían metido a robar, ni siquiera había intentado hacerlo sin duda dejaba sorprendidos a todos los que pensaban que un gato no iba a ser buen vigilante. Siempre esperan a un perro y ya saben como evitarlo para que no ladre en son de llamar la atención y despertar a los dueños o los vecinos de los lugares, los gatos en cambio nunca son tan fáciles de evadir pues no son tan amigables que un perro o no sé porque sea la razón que los gatos sean menos difíciles de corromper o de que caigan en los viejos trucos para distraer a los perros.

 

El perro del taller de refacciones seat ya es un perro viejo y ya no lo utilizan , así que metieron un gato vigilante ellos también, el perro y el gato se llevan muy bien no se pelean entre ellos y hacen un gran equipo para vigilar, pues el gato siempre se está moviendo entre las cajas, por arriba,, entre las vigas del techo interior. Posiblemente estemos presenciando un fenómeno que cambiará por completo a los negocios tan grandes en cuestiones de vigilancia, tengas una tienda de refacciones jaguar o una de cajas de cartón un gato a a ser la opción para vigilar el sitio. Esto considerando que no se dejaran de instalar las cámaras y alarmas.  

 

 

Limpiando Alfombras en la ciudad

18.07.2013 11:34

Mi trabajo era limpiar las alfombras de los pasillos de un hotel del piso 1 hasta el 8, del 9 al 16 le toca a otra persona. Como yo limpiaba el primer piso  yo tenía más líquidos y una mejor aspiradora, además de un aparato que secaba mucho más rápido las alfombras y los tapetes. Era una maravilla de máquina, también funcionaba con la ropa, así que si se derramaba algo de agua o de algún otro líquido en el pantalón solo pasaba la máquina sobre el y en segundos se secaba. teníamos que usar esta máquina pues los visitantes podían ensuciar rápido por la alfombra que caminaran. El hotel recibe a la convención de diseñadores automotriz, capítulo refacciones seat, eran más de 400 personas las que se iban a hospedar en el lugar. Así que las alfombras debían de estar perfectamente limpias.

 

Empezaba a las 8 de la mañana y terminaba a las 6 de la tarde de limpiar, tenía dos horas de comida aunque siempre usaba solo 1 la mitad de otra hora pues me servía de ejercicio. Después, cruzaba las tiendas de cosas y productos empi e iba a mis clases de boxeo. llevaba dos años entrenando, llevaba un ritmo lento pero ya había peleado en 10 ocasiones con 6 victorias y cuatro derrotas, llevaba un record que iba mejorando cada pelea, pues las primeras 4 peleas fueron las que perdí. Una vez me tocó pelear con uno de los novatos más fuertes que según esto el gimnasio del boxeo entrenaba, era mi prueba de fuego y le gané, fue mi primer victoria, eso me hizo ganarse el apodo de el alfombrero veloz. Alfombrero por mi otro trabajo. Mi entrenador había sido uno de los boxeadores que habían vencido al temible elástico perez, solo había perdido en tres ocasiones en nivel profesional y mi entrenador había sido uno de ellos. La historia narra que lo venció en su mejor época y con completo dominio sobre el elástico pérez en los 9 rounds que duró la pelea. Ahora el elástico y mi entrenador tienen un negocio de refacciones seat, eran rivales más no enemigos.

 

Trabajar como limpiador de alfombras, te daba beneficios extras por ejemplo encontrar monedas entre los tapetes, billetes, relojes o ganar propinas por los huéspedes que derramaban algo en sus cuartos y por limpiarlo te daban propina generosa, de billetes de buen valor.

En convenciones era cuando mejores propinas recibidas pues por hacer cosas y traer cosas del mueble de las limpiadoras te daban unos cuantos pesos. La última convención que fue de vendedores de productos EMPI y capacitación para empleados junté como 2 mil pesos en solo atender dos pisos. ellos traían el dinero en efectivo. Duró tres días y con eso fue suficiente para juntar esa cantidad de dinero.

En ocasiones cuando faltaba algún mesero en el restaurant podía cubrir su turno, si mi cuota de limpieza iba bien así que un día trabajando en el bar o restaurante era buen ingreso de dinero extra.

 
1 | 2 >>