Lo mejor de sprinter

18.09.2013 17:18

Estoy de acuerdo que las mejores cosas suceden cuando menos nos lo esperamos, que no hay nada mejor que todo aquello que no ha sido planeado y que incluso lo que ya ha sido planeado es mil veces mejor cuando tiene algunos cambios, aunque no digo que todos los cambios son buenos, pero hay muchos que pueden resultar muy convenientes y que nos permiten avanzar dentro de nuestras vidas, así como las refacciones sprinter.

Una vez tenía una novia que tuvo que salir del país debido a que ella era de una República Checa y necesitaba regresar para terminar la universidad allí. Lo bueno del asunto es que cuando se fue yo me quedé con la casa en la que vivíamos juntos, y la depresión no duró mucho debido a que conocí a muchas chavas a las que les gustaba mucho esa casa.

Cuando esa ex novia se fue me dijo que yo pudiera hacer lo que quisiera con esa casa en la que me quedé y que no le debía nada, también me dijo que tal vez no volvería y que sería mejor si yo siguiera avanzando; entonces es mejor cuando cosas así pasan empezar inmediatamente una renovación completa de nosotros mismos, como lo hice con lo de las refacciones sprinter.

Pero entonces empecé a salir con muchas chavas y aún así de repente me pegaba mucha melancolía porque a pesar de que en esos momentos estaba muy bien acompañado no había nada que pudiera ser comparado con lo que había vivido en compañía de esa ex novia.

Por ese motivo digo que las oportunidades jamás llegaran en un “formato” bueno, siempre han de llegar en el que menos podemos abrir y ese “formato” tiene de que ser de alguna manera decodificado por nosotros, de otra manera no es posible utilizarle y poder empezar a trabajar en él.

Si hay algo que he aprendido de las refacciones volvo o de las peores experiencias que he tenido en mi vida es lo siguiente: casi siempre se puede volver a empezar. No lo digo porque sea algo fácil o porque no haya habido ese tipo de situaciones en mi vida que me hayan hecho comenzar desde ceros, me han pasado algunas cosas en las cuales la única salida es volver a empezar desde ceros y tener un millón de paciencia si es que se pudiera medir con números.

Sin embargo, algunas veces y tengo que admitirlo, incluso las refacciones volvo no han sido suficientes para volver a iniciar desde ceros debido a que las circunstancias se presentan todas totalmente en contra de uno: es en esos momentos cuando uno debe de ser lo más fuerte posible y no olvidar hacia donde quería ir uno, ya sea con un proyecto, una novia, un trabajo, un trabajo escolar, una compra una meta… sea lo que sea uno debe de continuar.

Hace poco tiempo, no más de un año a uno de mis mejores amigos le pasó algo terrible que lo hizo ver su suerte de una manera que casi lo hace terminar en una depresión fatal: sin embargo mi amigo hizo lo que  mejor pudo haber hecho: fue paciente y esperó, inició varios proyectos y después de un tiempo su vida estaba reiniciada casi por completo, parecía como un acto de magia que había iniciado cuando la suerte no había estado de su lado.