Concurso de aplausos para ganar unas refacciones sprinter

10.07.2013 12:37

En el concurso de aplausos se buscaba a la persona que mejor podía aplaudir. se juzgaba la rapidez para aplaudir, el sonido que producían y la limpieza del aplauso, entre la técnica y otros detalles más. Este concurso se celebraba cada año y venían concursantes de varias partes del mundo. El año pasado la competidora de estonia había ganado el concurso, había arrasado con los demás concursantes. En este año estaba la misma chica y otros concursantes que la podrán vencer. En un minuto la chica podía aplaudir más de 800 veces produciendo el mismo ritmo y la misma intensidad en cada aplauso. El premio eran unos mil dólares, la participación en el siguiente año con todo los gasto cubiertos y regalos de los patrocinadores, que entre ellos destacaba un auto y con varias refacciones seat de obsequio. Los jueces eran muy rudos al momento de calificar a los competidores, un error ya les bajaba varios puntos, a´si que todos necesitaban de la máxima concentración. Irónicamente el público podía aplaudir en señal de apoyo solo al final de la ronda de todos los concursantes pues decían que algún aplauso del público podía confundir a los jueces. Otro de los patrocinadores que era refacciones sprinter, rifaba entre el público un viaje a las bahamas, por eso las gradas estaban tan llenas de personas apoyando a los aplausadores profesionales. La primer ronda empezó, todos pasaron, ya en la segunda ronda uno de los competidores sufrió un calambre en el tendón del brazo y tuvo que abandonar.

En la tercera ronda ya eran enfrentamientos directos es decir uno contra uno y no todos contra todos como se hacía en las dos anteriores, de esa ronda el duelo más parejo fue entre el representante de corea del norte y el del país vecino, corea del sur, era un duelo más que en lo deportivo, ese duelo llevaba una carga política mucho más intensa que los demás duelos, pues en ambos países, el ser aplaudidor profesional era una profesión muy respetada. ese duelo se extendió a tiempos extras pues los dos competidores quedaron empatados en el primer reto, ahora en los tiempos extras tenían que hacer una combinación de aplausos y ritmos que fueran de una canción, era la misma para los dos, quien mejor la reprodujera en aplausos pasaría.

La competencia fue tan dura y tomo mucho tiempo pero al fin el competidor de corea del sur ganó.  Siguieron las competencias , chica de letonia y el chico de corea del sur se perfilaba para la gran final, así ambos competidores fueron venciendo a sus contrincantes fácilmente. Antes del duelo de la gran final hicieron el sorteo del viaje patrocinado por refacciones seat  y se lo ganó una señora de 80 años, la anciana celebró el premio con muchos aplausos. Ya se llegaba el momento de la gran final, sorpresivamente no iba a ser como todos esperaban había dos competidores que sorprendieron a todos los asistentes. Uno era de Egipto y el otro era de Japón.

La final de aplausos, nunca entendía la dinámica para elegir al campeón, solo entendí que había tres rondas y ya. Al final ganó el chico de egipto y se llevó el carro con las refacciones seat y los demás premios de primera categoría.