cosas raras en el supermercado con sus refacciones

16.07.2013 12:21

En los pasillos del supermercado me encontré una pelota de plástico, la tomé pues el color me gustaba y además ahí la podía pisar alguien y resbalarse y caerse. Puse la pelota en el mueble donde iban las pelotas de plástico, en eso me encontré  más pelotas en el piso, así que iba juntandolas por la misma razón que junte la primera, entre más juntaba las pelotas, más encontraban tiradas en el piso. Los pasillos estaban solos, podía jurar que estaba solo en el súper, pues era domingo a las 9 de la mañana, acababan de abrir. solo había una chica en la caja y uno que otro empleado acomodando cosas por ahí entre los pasillos, yo seguía juntando esas pequeñas pelotas, junte y junte. Llegue a pensar que alguien me estaba jugando una broma y las estaba sacando de esa gran caja y las estaba tirando de nuevo al piso, yo llevaba un poco de prisa pues necesitaba ir a arreglar unos empaques para unas refacciones seat.

 

Junte una pelota y espere a ver si caía otra del recipiente gigante donde estaban, eche la pelota que acaba de levantar y de pronto salió una pelota disparada al aire, como si fuera una palomita de microondas recien hecha, levante la pelota que acaba de salir del recipiente y la volví a echar, en eso otra pelota hizo lo mismo. Entre tantas pelotas no se podía ver si algo estaba debajo de estas empujandolas fuera del recipiente.

 

Tomé una pelota dentro del lugar y la volví a dejar en el recipiente, otra pelota salió al aire, en ese momento llame a un empleado de ese supermercado que estaba acomodando unas refacciones volvo o algo parecido y le explique lo que estaba pasando, él me dijo que ya sabían de las pelotas brincolinas, no sabían que provocaba eso, llevaba más de un mes así y entre más avientes pelotas a ese recipiente más saldrán disparadas como un saltamontes en campo  abierto. Nunca había intentado quitar todas las pelotas de esa cajota y revisar si habia algo abajo o de tanta presión que ejerce el plástico hacía que se impulsarán hacia afuera. El señor del supermercado me contó que en ese lugar pasaban cosas muy aleatorias como lo de las pelotas, a veces más extrañas todavía, como en el stand de revistas, que se acomodaban solas. En el anaquel de exhibición, las revistas se movían hacia los lados para cambiar de lugar. Se dieron cuenta porque todos los días por las noches, el encargado de ese stand las acomodaba según las instrucciones y acomo que las mismas publicaciones le indican. Cuando abrían la tienda, las revistas estaban completamente mezcladas, revisaron las cámaras de vigilancia y no vieron a ninguna persona, en este caso el guardia que cuidaba toda la noche, él era el único que se quedaba en el lugar y tampoco vio a alguien rondando por los pasillos.


En el departamento de refacciones de las pocas que tenían, las refacciones seat siempre estaban en el piso en las mañana que abrían, según lo plática el señor. Ya le habían cambiado los anaqueles pues podía ser que vencieron su resistencia y aún así se seguían cayendo, lo mismo pasaba en ese pasillo con las refacciones volvo parecía que estaban compitiendo por ver cual se caía más.