Improvisando rap con el mini

26.07.2013 17:26

reparación de motores para lanchas de pesca y turísticas, Reparación de llantas, reparación de motores, reparación de electrodomésticos. Estaba en la calle donde reparaban todos menos lo que yo necesitaba, incluso había un local de reparación de candados para diarios de niña de 8 años. Yo necesitaba reparar mi carro y estaba buscando unas refacciones jaguar, no había nada por el estilo ni aunque sea algo de carros.

 

Seguí caminando, entre más me adentraba en la zona más cosas nuevas descubrir. Yo vivía en la zona más opulenta de la ciudad, en uno de los edificios más  altos y lujosos, tenía la mejor vista y no sufría de ningún mal servicio o falta de algo, todo estaba cerca. Para entrar había seguridad y no tan fácil era poder ingresar a la torre de penthouse. Pero por donde caminaba todo era distinto. había bastantes grafitis y murales en los muros, los carros abandonados estaban decorados, los niños jugaban fútbol en la calle y se les veía la emoción en el rostro. había un grupo de chicos y chicas que practicaban una especie de baile en las calles, todo era diferente y sin tanto lujo como en mi casa.

 

Vi un letrero que decía refacciones mini, fuí a preguntar y no me pudieron ayudar, no tenían ni idea de como trabajar un carro jaguar. Me recomendaron un lugar que quedaba a la vuelta, unas calles más adentro. La gente tenia vida en esas calles, las bandas del barrio ensayaban, en una casa podías encontrar una banda de reggae y en otra casa a unos metros de ahí unos chicos poniendo cumbia villera y arreglando sus banderas, pintando sus tambores con los colores de su equipo. En mi departamento la gente no se saludaba, todos desconfiaban de todos pues se creían diamantes que podían ser robados en cualquier momento.

 

No encontraba el lugar que me habían recomendado, así que me quedé a ver una batalla entre dos raperos de la zona, competían por quien decía las mejores rimas e improvisaba mejor. Los dos eran muy buenos y tenían sus seguidores, nunca escuché bien el nombre pero si improvisaban muy bien. Yo alguna vez  tuve mi faceta de rapero, recuerdo que public enemy era mi mayor inspiración. Tenía una banda con mi amigos y nos juntabamos en la calle a rapear como si estuviéramos en brooklyn o en el bronx, no sé porque en ese momento me atreví a retar a uno de ellos a improvisar y ver que pasaba, todos se botaron de risa pues había retado al mejor del barrio y yo iba de traje y corbata, venía del trabajo. Primero improvisó el y todos le aplaudieron, inclusive los que estuvieron en su contra en la batalla anterior. Yo respondí como lo hacíamos en los 90 algunos me aplaudieron en la primera ronda, había reservado lo mejor para el final, podía rimar por más de 30 segundos sin parar, ya iba preparando el terreno en mi cabeza para organizar las rimas, la segunda ronda la empecé con que estaba buscando las refacciones jaguar pero no encontraba, después hablé de los colores y lo que había visto hasta ese momento del barrio, también de lo frío que la gente de mi edificio era.

 

El rapero siempre era más ovacionado por todo el público que estaba alrededor pero no estaban preparados para escuchar lo que tenía preparado, tome aire y empecé lento tranquilo no me importaría nada, estaba listo, hasta el señor de las refacciones mini estaba ahí viendo, no le di mucha importancia a la primera parte de mi improvisación, pare unos segundos y solté los 3o y tantos segundos de improvisación, lo más rápido que pude, ninguno de los raperos de ese día lo habían hecho, toda la gente se quedó callada y no le quedó más que aplaudir, todos se habían quedado impresionados, de hecho antes le pedí a uno de los que estaban ahí que contará el tiempo y fueron 39 segundos de improvisación pura. sin repetir una sola palabra y a un ritmo rápido