Juan Rimbombante y las refacciones land rover

18.06.2013 17:57

La cuadra de mi casa siempre tiene como personaje a Juan Rimbombante. Ese es su verdadero nombre, Juan Rimbombante. Su padre era Pedro Rimbombante, también bastante conocido en el barrio bajo de Bogotá, era de esos rolos que se las sabían de todas todas. Pedro conoció a su esposa Clara en una esquina, justo en una tienda de refacciones land rover, la única en Bogotá, hasta ese momento. Bueno juntos tuvieron a Juan y Melinda. Melinda era una chica muy extrovertida que no le gustaba destacar por lo rimbombante de su apellido, valga la redundancia, ella se dedica a pintar y tocar en el acordeón en una pequeña banda de la ciudad. En cambio Juan desde chico tenía un carácter muy parecido al de su padre. Juan puso una tienda de refacciones seat y después se dedicó a ser catador de aguardiente, en uno de sus cursos conoció a una actriz llamada Gloria Percebes. Se enamoró de ella  así que se metió a lo de la actuación, ahí empezó una prolifera carrera, teniendo papeles estelares en telenovelas que nadie veía, era una estrella de televisión que nadie veía. Era popular pero no.

 

El apellido rimbombante es italiano. El primer rimbombante que llegó a Bogotá, llegó a la ciudad porque estaba perdido, quería llegar a la colonia española de la nueva españa, pero no calculó bien y llegó a Colombia por el pacífico y de ahí fue recorriendo hasta llegar a la capital, bueno en ese entonces no era la capital.

 

Regresando a Juan Rimbombante, su notable carrera como actor de telenovelas no vistas pasó a trabajar con el gran director Ronaldo Corcuera, sólo filmó dos películas que nunca se estrenaron en pantalla grande, duraron enlatadas como 15 años y cuando las encontraron alguien las compró por cien mil pesos colombianos y las pasó a digital y así poco a poco se dió a conocer las películas de Ronaldo Corcuera, Juan Rimbombante probó su suerte en Europa, llegó para una pelícual sueca, solo salía en una escena y decía la frase: “No sé” esa  actuación le hizo ganar el premio la castaña dorada en la ciudad de Suecia donde vivía, no recuerdo el nombre. Ese premio le dió tanto éxito que filmó una trilogía de Kurnamov el héroe más popular de Croacia, había figuras de acción del personaje Kurnamov basado en Juan Rimbombante.

 

Regresó un tiempo a su bella Bogotá, pues alguien había puesto mal su apellido entonces no fué contratado para actuar en una película de un director Austriaco, tiempo después el personaje principal, donde se supone que iba a estar Juan, ganó el premio más alto que un actor puede ganar en Europa. Regresó a su ciudad para levantar el negocio de las refacciones seat que había dejado a su mejor amigo.

Ahora Juan Rimbombante ya no tenía tanta fama como antes, su carrera se había caído en picada, ya nadie le pedía un autógrafo en un muñeco de Kurnamov. Un día estaba parado en la esquina donde antes estaba la tienda de refacciones land rover, la misma esquina donde se conocieron sus papás, estaba deprimido iba a lanzarse a la calle, ya no quería vivir. En eso llegó su esposa con una noticia, le había hablado para actuar en una telenovela mexicana. Él se alegró pues sabía que el mercado de aquel país era una mina de oro. Volvería a ser una estrella