La peli de anoche y sus refacciones

10.09.2013 17:33

Anoche vi una película, de hecho ha sido la mejor que he visto desde hace años. Se llama el “maravilloso señor liebre” y trata sobre una liebre que es muy inteligente que se junta con algunas de sus amigas liebres y planean robarle unas manzanas a un señor que tiene una huerta donde cosechan de las mejores manzanas en ese estado. Creo que las refacciones volvo también son mencionadas, pero no estoy seguro, tendría que volver a verla para saber bien.

Entonces, lo que más me gustó de la película es que tenía mucha animación (de hecho era completamente animada) y como eran animales la mayoría de los personajes: entonces se veían muy curiosos todos moviéndose como por partes. Tenían todos sus pelajes que los caracterizaban y unos ojos que parecían casi reales. Creo que la película fue auspiciada por las refacciones volvo aunque no estoy completamente siendo honesto, tal vez no sea cierto.

Uno de los personajes era también un zorro al que todos querían debido a que era muy inteligente y sabía cómo ingeniárselas para hacer cualquier cosa que quisiera hacer, de hecho, después se convierte en el líder de la manada, pero no es porque él quiera sino debido a que ocurren una serie de circunstancias que le colocan allí.

Entonces puedo asegurarles a ustedes que si van al cine a ver esa película, la rentan, se la piden prestada a algún amigo, la roben de una videoteca, le saquen copias en una computadora, la compren pirata en algún tianguis de su ciudad o cualquier manera en la que la puedan ver: entonces no se arrepentirán ya que es una muy buena propuesta audiovisual.

En una de las ocasiones hay una plática entre el zorro y otro de los animales que es un zorrillo en la cual no coinciden con sus intereses acerca de las refacciones jaguar: de repente empiezan como a amenazarse entre sí y hacen ruidos muy curiosos mientras que se muestran las garras y dan vueltas en una “oficina”.

Estuve pensando por los comentarios y el guión que únicamente a un Americano, Francés, Alemán o a alguien que no fuera de México se le hubiera podido ocurrir un guión así: pero al final de la película me di cuenta que de hecho si había sido un Mexicano quién había elaborado el libro original del que se inspiraron para hacer la película.

Tiene muchas partes muy raras y muy curiosas, en especial por la animación y no ha sido la primera película que veo en la cual la animación toma un papel muy importante. Me imagino las horas, los días, semanas, meses o hasta años que pudieron haber durado haciendo esa animación tan “imperfectamente perfecta”.

No ha sido la primera película que veo así. Hay otras películas (algunas de ciencia ficción) en las cuales sin la animación no sería posible lograr elaborar conceptos así. Así como pasó en una de las películas de aquel actor de la película de “La matriz de las refacciones jaguar” en la que todo es no solamente una animación, pero también un dibujo.

En esa película en la que sale ese actor pude ver por primera vez algo que no hubiera sido planteado de ninguna manera más que con una animación de ese tipo, o sea que a veces la animación no es solamente un estilo visual sino una necesidad.