Mi hermano y su próximo hijo que tuvo en su volvo

26.08.2013 12:01

Mi hermano nos citó a toda la familia en la sala de mi casa, nos tenían nuevas noticias, mi madre antes de que llegaran dijo que les iban a dar la noticia de que iban a tener un hijo. Mi madre presentía todo, cuando llegaron mi hermano y su esposa nos dijeron que era muy importante lo que nos iban a decir. Mi mamá solo esperaba a que dijera lo del bebé, pero mi hermano dijo que se iban a estados unidos a trabajar en las refacciones sprinter y su esposa se iba a diseño automotriz especializado en refacciones volvo y motores. Mi mamá se quedó muy decepcionada, trataba de simular que no le pasaba nada, pero mi hermano bromeo, en verdad iban a tenr el primer nieto de la familia. mi madre saltó como 4 metros de altura, era la persona más feliz que los propios próximos padres.

 

Ese dñia todo fue fiesta pusieron mucha música, llegaron tíos y demás familiares, la noticia estaba anunciada a todos, y todos felicitaban a mi hermano y su esposa. Recuerdo que pusieron la canción de bailemos como 8 veces. ciento ochenta y siete pesos mi abuelas les dió pensando en que les había dado mil y más. Mi abuela tenía unos 80 años ya casi 90, siempre nos contaba historias a todos nosotros.

Al final de la velada estaba un tío de nosotros contandonos historias de cuando el era niño, su calle estaba peligoras pues  siempre había toque de queda despuñesde esa hora se escuchaban balazos en el aire y sirenas de los carros de policía, no se percibía un buen ambiente, mi tío lo cuenta con mucho detalle, pues le impresionaba lo que se vivía en las calles, mucos de sus amigos perdieron a sus padres en esos días, meses y años de situación de dictadura. Todos los papás eran miembros de los partidos opositores del gobierno de en ese entonces, pues por esa razón los desaparecieron, nunca los volvieron a ver ni un día más. QUe situación más difícil.

 

Después e la mentira que le conté a mi madre si me daban ganas de ir a trabajar a estados unidos a refacciones sprinter, lo malo es que ahora con un hijo lo alejaría de su abuela y siempre necesitan de la presencia de ella. los niños eran más felices si tenían una abuela que los consintiera.

 

 

Ya como a las 4 de la mañana se fueron todos de mi casa estaba cansado, mi hermano y su esposa también así que se quedaron ese día en mi casa, había un cuarto en el que cabían sin problema, ahora mi hermano debía buscarse un mejor empleo. La esposa de mi hermano me dijo que si le gustaría diseñar refacciones volvo, ella había estudiado esa carrera y dibujar eso sería bastante difícil. pero nada que no se pudiera trabajar, era un reto. Cuando el bebé tuviera más edad si buscaría unto con mi hermano mudarse a otro lugar.  Ya depsuñes de esa charla nos fuimos todos a descansar