viaje a la urss con los autos seat

29.07.2013 16:00

Tenia mucho tiempo para pensar en lo que iba a hacer para resolver el dilema de la máquina repeara refacciones seat, tenía que repararla lo antes posible pues necestaba venderla para reparar la máquina que hacia las  refacciones sprinter , arreglando esta máquina podía ir a trabajar a yugoslavia como reparador de máquinas, después birncar a la urss y después a inglaterra, era una ruta bastante extraña para terminar en un país de donde provenían las mejores máquinas repara refacciones. conforme fuera cambiando de país, uba ir capacitandome en las máquinas que cada uno de estos usaba, en la urss las cosas eran distintas los parametros y los factores técnicos eran diferentes. algunos los creían mejores que las máquinas del resto de europa.

 

Por eso muchos como yo se iban a este país para conocer más sobre estas máquinas. que ironía, los sovieticos dominaban más una máquona hecha por los alemanes, sus rivales hace unos años. los alemanes la utilizaban un sistema hidráulico distinto y los sovíeticos lo mejoraron, lo hiceron más sencillo, sin mover tantas piesas del motor de esta máquina. sabiendo reparar una máqiona con la técnica soviética, podías reparar refacciones seat en un dos por tres, mucho más rápido que lo que truenas los dedos.

 

Cuando llegué a la urss me tuve que someter a una alta revisión de seguridad, pues de donde venía eramos considerados una amenaza para los soviétivos pues mucha gente de mi país se iba a este territorio a buscar mejores oportunidades, alejarnos de los problemas políticos y de persecución y de la miseria. buscabamos más y mejores oportunidades. No teníamos idea de lo que pasaba la gente en la urss, pero no les iba tan bien, mucha gente moría de frío, por falta de comida, calefacción sufrían mucho por acá, yo solo estaría unos 3 mesesl que me permitían estar como estancia libre. además no quería quedarme más tiempo, quedarme ahí era mejorar muy poco en mi vida cotidiana- La máquina para reparar refacciones sprinter era mucho más compleja que la otra, tenía otra forma de operarse y de configurarse pero igual tenía tiempo de  aprender, 3 meses era suficiente tiempo, sino iba y volvía, no iba a tenr ningún problema.
Los primeros días que caminaba por ese territorio, me sorprendía lo helado que era, el pasiaje era gris, nevaba mucho y el frío llegaba hasta mis huesos. necesitaba estar tomando chocolate caliente que vendían en la calle para no morir de frío.

 

Empecé mi entrenamiento un día después, afortunadamente hablaba el mismo idioma pues nuestro país perteneció al mismo imperio hace unos siglos, así que entendía todo con claridad. Había un alemán aprendiendo a usar la máquina, llegó a la urss por la segudna guerra, el iba escapando de todos los países, hasta que cayó ahí y ya no sufrió ninguna persecución de los nazis, ahora tenía que sobrevivir al duro sistema soviético.