Blog

Reto de redacción con autos Seat

18.07.2013 11:15

En dos minutos tengo que escribir 500 palabras, ese es el reto que mi maestro de discurso y creación de ensayos me pidió que hiciera, escribir cosas relacionadas con lo que estaba aprendiendo en clase en la universidad, en lo que estuviera haciendo o lo primero que se me ocurriera, la primer idea la tenía que redactar lo más extensible que fuera. por ejemplo tengo una taza de café blanca que decía refacciones seat y  algo más, puedosuponerr que en algún congreso de cosas de autos obtuvieron esta taza que ahora esta en la cocina de mi casa. Después puedo ver un cuadro de los muñecos más enfadosos de la historia, los monos azules que tiene gorros rojos y que viven en una aldea debajo de los hongos, son llamados los enanos azules.

 

Ahora empecemos a hablar sobre lo que escribiré en unas horas, seguro voy a escribir sobre la relación de los asteroides con el estado de ánimo y el carácter de las personas, similar a los signos zodiacales, no sé mucho de esto pero supuestamente tiene que ver que los planetas se alinien para que las personas tengamos cierta vibra en nuestro cuerpo y eso no shaga ser felices o amargados, debe de haber algo mucho más elaborado que solo lo que escribo. También tengo que describir las refacciones crafter que compré pues como prueba de calidad y de servicio tengo que escribir si salieron buenas y si volvería a comprar en esa tienda.

 

Ahora llegó mi perro a interrumpirme no le he dado de comer en dos días y está desesperado, no es que no lo quiera y no me importe que no coma pero es que he estado tan metido en lo que escribo que ni siquiera he limpiado las hojas que han caído en la cochera de mi casa, tampoco eh comido yo y he dormido muy poco, solo duermo cuando mi cuerpo no aguanta más y cae dormido.

 

Hasta este momento no he podido superar el reto de las palabras en 2 minutos, a lo mucho que he llegado es a 250 palabras, es dificil pues mi s dedos no están acostumbrados a escribir tan rápido, además no utilizó todos los dedos de mis manos, solo uso 2 0 3 y eso pues alenta el proceso de escritura.

 

SIgo en el mismo lugar, con mi taza blanca de refacciones seat, sigo pensando que miembro de la familia la trajo, pues pudo ser cualquiera, lo que sí estoy seguro que fue en una convención de autos. Otra forma de escribir rápido es poner a practicar la velocidad de tecleado de mis manos y lo puedo revisar copiando el texto de un libro. Para iniciar con los ejercicios de escritura rápida, utilice unas refacciones crafter que parecen objetos antiestrés, los apreté por un buen momento y ahora estoy escribiendo a un ritmo más lento, escribo una palabra tratando de utilizar todos los dedos de mis manos, los 10 escribiendo una letra, es un procesos tan mecánico que poco a poc voy a ir puliendo hasta que pueda superar el reto de mi maestro de redacción, discursos y creación de ensayos.

 

cosas raras en el supermercado con sus refacciones

16.07.2013 12:21

En los pasillos del supermercado me encontré una pelota de plástico, la tomé pues el color me gustaba y además ahí la podía pisar alguien y resbalarse y caerse. Puse la pelota en el mueble donde iban las pelotas de plástico, en eso me encontré  más pelotas en el piso, así que iba juntandolas por la misma razón que junte la primera, entre más juntaba las pelotas, más encontraban tiradas en el piso. Los pasillos estaban solos, podía jurar que estaba solo en el súper, pues era domingo a las 9 de la mañana, acababan de abrir. solo había una chica en la caja y uno que otro empleado acomodando cosas por ahí entre los pasillos, yo seguía juntando esas pequeñas pelotas, junte y junte. Llegue a pensar que alguien me estaba jugando una broma y las estaba sacando de esa gran caja y las estaba tirando de nuevo al piso, yo llevaba un poco de prisa pues necesitaba ir a arreglar unos empaques para unas refacciones seat.

 

Junte una pelota y espere a ver si caía otra del recipiente gigante donde estaban, eche la pelota que acaba de levantar y de pronto salió una pelota disparada al aire, como si fuera una palomita de microondas recien hecha, levante la pelota que acaba de salir del recipiente y la volví a echar, en eso otra pelota hizo lo mismo. Entre tantas pelotas no se podía ver si algo estaba debajo de estas empujandolas fuera del recipiente.

 

Tomé una pelota dentro del lugar y la volví a dejar en el recipiente, otra pelota salió al aire, en ese momento llame a un empleado de ese supermercado que estaba acomodando unas refacciones volvo o algo parecido y le explique lo que estaba pasando, él me dijo que ya sabían de las pelotas brincolinas, no sabían que provocaba eso, llevaba más de un mes así y entre más avientes pelotas a ese recipiente más saldrán disparadas como un saltamontes en campo  abierto. Nunca había intentado quitar todas las pelotas de esa cajota y revisar si habia algo abajo o de tanta presión que ejerce el plástico hacía que se impulsarán hacia afuera. El señor del supermercado me contó que en ese lugar pasaban cosas muy aleatorias como lo de las pelotas, a veces más extrañas todavía, como en el stand de revistas, que se acomodaban solas. En el anaquel de exhibición, las revistas se movían hacia los lados para cambiar de lugar. Se dieron cuenta porque todos los días por las noches, el encargado de ese stand las acomodaba según las instrucciones y acomo que las mismas publicaciones le indican. Cuando abrían la tienda, las revistas estaban completamente mezcladas, revisaron las cámaras de vigilancia y no vieron a ninguna persona, en este caso el guardia que cuidaba toda la noche, él era el único que se quedaba en el lugar y tampoco vio a alguien rondando por los pasillos.


En el departamento de refacciones de las pocas que tenían, las refacciones seat siempre estaban en el piso en las mañana que abrían, según lo plática el señor. Ya le habían cambiado los anaqueles pues podía ser que vencieron su resistencia y aún así se seguían cayendo, lo mismo pasaba en ese pasillo con las refacciones volvo parecía que estaban compitiendo por ver cual se caía más.

 

Concurso de aplausos para ganar unas refacciones sprinter

10.07.2013 12:37

En el concurso de aplausos se buscaba a la persona que mejor podía aplaudir. se juzgaba la rapidez para aplaudir, el sonido que producían y la limpieza del aplauso, entre la técnica y otros detalles más. Este concurso se celebraba cada año y venían concursantes de varias partes del mundo. El año pasado la competidora de estonia había ganado el concurso, había arrasado con los demás concursantes. En este año estaba la misma chica y otros concursantes que la podrán vencer. En un minuto la chica podía aplaudir más de 800 veces produciendo el mismo ritmo y la misma intensidad en cada aplauso. El premio eran unos mil dólares, la participación en el siguiente año con todo los gasto cubiertos y regalos de los patrocinadores, que entre ellos destacaba un auto y con varias refacciones seat de obsequio. Los jueces eran muy rudos al momento de calificar a los competidores, un error ya les bajaba varios puntos, a´si que todos necesitaban de la máxima concentración. Irónicamente el público podía aplaudir en señal de apoyo solo al final de la ronda de todos los concursantes pues decían que algún aplauso del público podía confundir a los jueces. Otro de los patrocinadores que era refacciones sprinter, rifaba entre el público un viaje a las bahamas, por eso las gradas estaban tan llenas de personas apoyando a los aplausadores profesionales. La primer ronda empezó, todos pasaron, ya en la segunda ronda uno de los competidores sufrió un calambre en el tendón del brazo y tuvo que abandonar.

En la tercera ronda ya eran enfrentamientos directos es decir uno contra uno y no todos contra todos como se hacía en las dos anteriores, de esa ronda el duelo más parejo fue entre el representante de corea del norte y el del país vecino, corea del sur, era un duelo más que en lo deportivo, ese duelo llevaba una carga política mucho más intensa que los demás duelos, pues en ambos países, el ser aplaudidor profesional era una profesión muy respetada. ese duelo se extendió a tiempos extras pues los dos competidores quedaron empatados en el primer reto, ahora en los tiempos extras tenían que hacer una combinación de aplausos y ritmos que fueran de una canción, era la misma para los dos, quien mejor la reprodujera en aplausos pasaría.

La competencia fue tan dura y tomo mucho tiempo pero al fin el competidor de corea del sur ganó.  Siguieron las competencias , chica de letonia y el chico de corea del sur se perfilaba para la gran final, así ambos competidores fueron venciendo a sus contrincantes fácilmente. Antes del duelo de la gran final hicieron el sorteo del viaje patrocinado por refacciones seat  y se lo ganó una señora de 80 años, la anciana celebró el premio con muchos aplausos. Ya se llegaba el momento de la gran final, sorpresivamente no iba a ser como todos esperaban había dos competidores que sorprendieron a todos los asistentes. Uno era de Egipto y el otro era de Japón.

La final de aplausos, nunca entendía la dinámica para elegir al campeón, solo entendí que había tres rondas y ya. Al final ganó el chico de egipto y se llevó el carro con las refacciones seat y los demás premios de primera categoría.

 

The Osos de Miel, la banday las refacciones peugeot

20.06.2013 17:16

La nueva banda sensación es una banda de tres chicos llamada: The osos de miel. Su imagen es un poco parecida a la década de los 90 y de hehco yo sin saberlo cuando ví el primer video que lanzaron comenté eso, que esa banda me hacía recordar los noventas. De hecho su primer aparición en televisión no fué como banda, sino como un grupo de chavos que aparecían en un comercial de refacciones peugeot, la empresa que las vendía era de las más grandes de la ciudad de kosovo recién había abierto una división en méxico. En kosovo vendían refacciones mini también aunque para la tienda en méxico sólo venderán las primeras.

 

La banda tocaba una especie de rock suave que conquistara el corazón de la mayor cantidad de chicas posibles. Sus canciones combinan un poco el rock surf de los cincuentas y agregaban detalles en la percusión como de hip hop, una mezcla bastante interesante pero que no terminaba de cuajar tan bien. Su primer disco se llamaba, la cabaña de The Osos de miel. Un nombre un poco gay, pero era por lo mismo, iba enfocado al público femenino pero que agradara a los hombres también. Empezaron una gira con otra banda que ya estaba bien posicionada en la música que era Los Donans. Era un poco más agresivo y grunchero, parecido a un vaccines o a ranganos. Tuve la oportunidad de verlos en vivo y el show que preparan Los Donans es muy bueno, interactúan con el público, hacen saltar y bailar y a las chicas también les gusta.

 

The osos de miel estaban apareciendo bastante en medios electrónicos, videos, entrevistas, cortos, mucha de su música se empezó a viralizar en internet. En una entrevista para un programa en inglaterra se pintaron todo el dorso y la cara de diferentes colores, el baterista de azul, el guitarro un tono fiusha, el bajista de verde y el de los teclados de amarillo, tenían hasta la cara pintada y en el pecho una cruz de un color que contrastaba con el que tenían de fondo. Empezaron la entrevista y después tocaron, estrenaron canción en ese programa y a mi parecer tocaron muy bien. Después volvieron a entrevista, bueno ya en la edición del programa así lo presentaron y les preguntaron cuál había sido su primer presentación en público. todos rieron y dijeron en el comercial donde anunciabamos refacciones peugeot  después ya contestaron que en vivo fue en un bar con tres personas, todas trabajadores del lugar.

 

La banda tenía mucho futuro por delante, inclusive como recordatorio a sus inicios filmaron otro comercial con una empresa dedicada a vender refacciones mini de hecho la banda manejaba un carro mini por distintas carreteras, como si fueran de tour en ese carro, en una de las escenas se bajaban del escenario y se subían al carro a su siguiente concierto, bastante bueno. Muchos los criticaron por ese anuncio pues estaban dedicando más a hacer publicidad que imprimir más emoción a sus presentaciones. Bueno siempre habrá algunos que les molesten que las bandas aparecen en comerciales de otras empresas.

 
 

Desastre en cadena con las refacciones mini

18.06.2013 17:59

Tenía que llevar a mi perro a la veterinaria, el pobre estaba enfermo de algo de  su panza, es un golden retriever así que lo tuve que cargar en el coche. Cuando me disponía a llevarlo, no pude pues fuí víctima de mi mismo, de no hacer las cosas en su momento y que todo se juntó, como una bola de nieve. Primero, se me apagó el coche no lo había llevado a que lo checaran, y ya no quiso prender Tenía que hablar para que lo revisaran y ver si tenía que comprar refacciones volvo o que era lo que se tenía que hacer, eso podía esperar, mi perro estaba con mucho dolor. saqué mi celular para marcar a uaxi para que nos llevará, cuando marqué inmediatamente después me lanzó el mensaje de que no había pagado el servicio de mi celular.

 

Tuve que entrar a casa, pero no había arreglado la chapa entonces, justo en ese momento no pude abrir la puerta, así que entre por la ventana que había dejado abierta, bueno más bien que no había arreglado entonces se podía abrir por fuera. Entre y sin querer pisé una caja con refacciones mini, bueno eso pensé que era lo que mi hermano me había mandado para llevar a un lugar. Tomé el teléfono inalámbrico y no tenía pila pues no lo había puesto a cargar, subí a mi cuarto levante la bocina y se escuchaba un sonido como si no tuviera línea, después otro mensaje de una operadora avisando que por falta de pago me habían cortado el servicio, mi celular y línea local vencían el mismo día. Recordé que en la esquina de mi casa había un teléfono de monedas, fuí y me faltaban 10 centavos para completar la llamada pedí la moneda prestada pero nadie traía eos 10 centavos que necesitaba, tuve que ir a la panadería                                                                                                                                                            de enfrente para cambiar un billete por monedas.


Al fin tenía las monedas, llegue a la cabian y había olvidado el teléfono del veterinario. Me tuve que regresar a mi casa, Cuando regrese a mí caa por  las llaves que llevan agua se desprendieron, estaba saliendo el agua como si fuera una fuente, tuve que cerrar otra llave para evitar que el agua saliera por doquier.  Pude calmar la fuga de agua, le marcó a mi amigo que vivía al lado y vendía  refacciones  mini  y me ayudó a resolver este problema. Tenía meses queriendo arreglar esas llaves. Al final los desperfectos habían terminado y pude llevar a mi perro al veterinario y lo lleve justo a tiempo pues tenía una bacteria que se podía desarrollar enfermedades más serias en un perro. Regresando me puse a arreglar cosa por cosa que me habían fallado antes de llevar a mi perro. Pague las líneas de teléfono, mandé reparar las llaves y al final arregle mi carro, bueno más bien lo llevé a arreglar tuve que comprar las refacciones volvo necesarias para arreglarlo de todo a todo.           

Juan Rimbombante y las refacciones land rover

18.06.2013 17:57

La cuadra de mi casa siempre tiene como personaje a Juan Rimbombante. Ese es su verdadero nombre, Juan Rimbombante. Su padre era Pedro Rimbombante, también bastante conocido en el barrio bajo de Bogotá, era de esos rolos que se las sabían de todas todas. Pedro conoció a su esposa Clara en una esquina, justo en una tienda de refacciones land rover, la única en Bogotá, hasta ese momento. Bueno juntos tuvieron a Juan y Melinda. Melinda era una chica muy extrovertida que no le gustaba destacar por lo rimbombante de su apellido, valga la redundancia, ella se dedica a pintar y tocar en el acordeón en una pequeña banda de la ciudad. En cambio Juan desde chico tenía un carácter muy parecido al de su padre. Juan puso una tienda de refacciones seat y después se dedicó a ser catador de aguardiente, en uno de sus cursos conoció a una actriz llamada Gloria Percebes. Se enamoró de ella  así que se metió a lo de la actuación, ahí empezó una prolifera carrera, teniendo papeles estelares en telenovelas que nadie veía, era una estrella de televisión que nadie veía. Era popular pero no.

 

El apellido rimbombante es italiano. El primer rimbombante que llegó a Bogotá, llegó a la ciudad porque estaba perdido, quería llegar a la colonia española de la nueva españa, pero no calculó bien y llegó a Colombia por el pacífico y de ahí fue recorriendo hasta llegar a la capital, bueno en ese entonces no era la capital.

 

Regresando a Juan Rimbombante, su notable carrera como actor de telenovelas no vistas pasó a trabajar con el gran director Ronaldo Corcuera, sólo filmó dos películas que nunca se estrenaron en pantalla grande, duraron enlatadas como 15 años y cuando las encontraron alguien las compró por cien mil pesos colombianos y las pasó a digital y así poco a poco se dió a conocer las películas de Ronaldo Corcuera, Juan Rimbombante probó su suerte en Europa, llegó para una pelícual sueca, solo salía en una escena y decía la frase: “No sé” esa  actuación le hizo ganar el premio la castaña dorada en la ciudad de Suecia donde vivía, no recuerdo el nombre. Ese premio le dió tanto éxito que filmó una trilogía de Kurnamov el héroe más popular de Croacia, había figuras de acción del personaje Kurnamov basado en Juan Rimbombante.

 

Regresó un tiempo a su bella Bogotá, pues alguien había puesto mal su apellido entonces no fué contratado para actuar en una película de un director Austriaco, tiempo después el personaje principal, donde se supone que iba a estar Juan, ganó el premio más alto que un actor puede ganar en Europa. Regresó a su ciudad para levantar el negocio de las refacciones seat que había dejado a su mejor amigo.

Ahora Juan Rimbombante ya no tenía tanta fama como antes, su carrera se había caído en picada, ya nadie le pedía un autógrafo en un muñeco de Kurnamov. Un día estaba parado en la esquina donde antes estaba la tienda de refacciones land rover, la misma esquina donde se conocieron sus papás, estaba deprimido iba a lanzarse a la calle, ya no quería vivir. En eso llegó su esposa con una noticia, le había hablado para actuar en una telenovela mexicana. Él se alegró pues sabía que el mercado de aquel país era una mina de oro. Volvería a ser una estrella

 

Refacciones peugeot en el Cohete Azul

28.05.2013 15:56

Mi abuelo me heredo un carro clásico de Peugeot, Es modelo 403 del 1950 aproximadamente. El chasis está muy bien cuidado, los interiores también, solo es reparar el motor, así que tuve que buscar refacciones peugeot por la ciudad.  Ese modelo fue de los primeros que llegaron a México, pero no porque los vendían abiertamente sino que mi abuelo lo compró en Francia y lo trajo para acá. Es una joya de color azul cielo.

El carro que tuve antes era un sprinter  y ya sabía dónde encontrar las refacciones sprinter que necesitaba  ahora con el 403 del abuelo necesitó  donde comprar. Ya conocía ese carro una vez viajamos en él hasta el D.F., yo tenía como 8 años, se me gustaba mucho ese carro y lo mejor es que creía que era un cohete, esto porque mi abuelo me dijo  eso, solo que no lo usaba así porque se podía meter en problemas, pero que podía viajar a Francia muy rápido y sin problemas. Las historias de mi abuelo. Así llame al carro, el cohete.

Por fin conseguí las refacciones peugeot que necesitaba y usaba el carro por la ciudad, en cualquier alto que paraba la gente de los coches de al lado me preguntaban que si lo vendía, por supuesto que no lo iba a vender, era un clásico, una joya. Fácil al día me hacían esa pregunta unas 20 veces, ya era un poco enfadoso. Tener que estar diciendo que no lo vendía. Así que usaba un letrero en el vidrio de atrás que decía: “No lo vendo”. Esta medida sólo logró disminuir las personas que preguntaban.  Con el sprinter nunca me pasaba esto, a nadie se le hacía aún carro interesante.

Temía de que se robaran el cohete, era un carro muy bueno y por lo mismo puede atraer mucho a las mentes de los roba coches, por esa razón estuve investigando y le puse un sistema de seguridad muy bueno, similar a un coche de nuestra época. El señor que me lovendioó me dijo es imposible que te lo roben y yo le creí.

Mi padre necesitaba ir a buscar unas refacciones sprinter y yo me ofrecí a llevarlo, lo estacioné en una calle y fuimos a comprar las partes que necesitaba mi padre. Al regresar vi que habían roto un cristal y rayado una puerta con una llave o algo parecido. Sentí mucho coraje pero al menos no se robaron el carro, como que los ladrones se desesperaron de que no pudieron abrirlo y rompieron el vidrio, aún así no pudieron abrir la puerta y rayaron la puerta, solo por hacer la maldad.

Tuve que llevarlo a reparar y estuvo en el laminero dos semanas. Al llevar el coche me dijo, señor su carro es un clásico va a tardar mucho tiempo porque estos os trabajo con mucho cuidado, Ni me importó pues lo que quiero es que quede bien. Afortunadamente el seguro cubrió la reparación y yo solo tuve que pagar el deducible, que si fue una buena feria.

 

Horas mutantes en las refacciones seat

28.05.2013 11:28

En mi fin de semana pasado no fui la persona más productiva, solo estuve viendo la serie animada de los hombres X, una de las caricaturas que más veía cuando estaba niño. Son 74 capítulos en total y me quede en 7. No recordaba nada de la historia, solo la veía con mis primos mayores. Yo creo ellos si recuerdan algo más. De casualidad di con la serie, yo estaba buscando refacciones seat  y refacciones sprinter  y vi un link que me llevó a un blog dedicado a este comic, ahí venía un video con el 1er capítulo de la serie en Youtube una vez entrando a este video ya me lanzó las recomendaciones el resto de capítulos y me distraje por completo y me puse a verlos.

No recordaba prácticamente nada y yo pienso porque ahora que volví a ver los capítulos entiendo porque de niño no entendí mucho.  Esta caricatura trata muchos temas sobre política y sociedad. En concreto la división entre humanos y mutantes y todo el conflicto que se genera, Algunos mutantes al sentirse rechazados toman represalias contra el hombre y ahí es donde entran los X-men, ellos están en contra de la lucha entre especies, es decir buscar la armonía entre clases sin que una esté por encima de otra. En cuanto a política habla mucho sobre la participación del gobierno y las medidas que toma para mediar este conflicto. De ahí se desprende otro conflicto ya que en su labor por evitar la catástrofe confían en personas que avivan esta batalla por controlar a los mutantes, enfocan sus recursos para desarrollar armamento para aniquilarnos. Por supuesto esto genera más conflicto ya que los mutantes toman esto como un ataque de la humanidad.

La temáticas de estas caricaturas son a temporales porque por más que hayan salido en los noventa se adapta muy bien a la situación actual. Obviamente no hay mutantes pero si esa lucha de clases, líderes políticos corruptos que buscan satisfacer sus intereses a costa de cualquier cosa. Esta distracción me duró toda la tarde de un domingo, que no fue mal aprovechada.

Ya en la noche regresé a mi búsqueda de refacciones seat, pues si me urgía tanto busque de muchísimos sitios que ofrecieran a buen precio y originales. Yo buscaba algún lugar que me las llevara a mi casa pero no encontré. Después seguí buscando las refacciones mini que necesitaba para el carro de mi madre, ya llevaba como 3 semanas pidiendo que le ayudara a encontrar y que nomás no encontré. Bueno realmente no le había puesto tanta dedicación de buscar, así que deje de ver x-men y me puse a buscar todo lo que necesitaba. Siempre me pasa que necesito buscar algo en internet y me distraigo en otras cosas por largos lapsos de tiempo y ya al final cuando es de madrugada me pongo a buscar lo que necesitaba y a veces cosas que me urge encontrar o saber. Es como cuando hacía los trabajos de la universidad.

The crafter relationship

30.04.2013 11:42

 

"In relative terms is growing almost Guadalajara Puerto Vallarta each year." One of the negative results of this growth is the multitude of cars in the city, a problem for Jalisco Planning Secretary has no solution. "No money in the world alance to solve the problems that are going to cause the growth of automobiles. If you believe that mobility in Guadalajara is bad, the good news is that it's the best we're going to have from now to the future. It is impossible to improve, that's reality. " Strategic solutions proposed State Government are focused on logistics and mobility. The suburban railway, roads streaming, finish the activation of peripheral roads and Lopez Mateos and Lazaro Cardenas are some solutions that Romero González explained. Poor urban planning nationwide State of Mexico, the second largest metropolis in the world and first in mobility issues facing difficulties that are based on the lack of planning. Metropolitan Development Secretary government of Mexico State, Alfonso Navarrete Prida said that each day will add up to the population of this city of thousand to 100 thousand people, which added to the lack of planning results in a strong challenge to be met requires changes.

 

"The new metropolitan reality requires changes in the legal, budgetary, administrative, financial and in the design and implementation of public policies, as well as a new metropolitan culture of its inhabitants." Navarrete Prida proposed the creation of a general law city development, which coincided solution Felipe Prado Hopfner, government planning secretary of Nayarit. Hopfner Prado explained that the governments of Nayarit and Jalisco working on a project for the area metropolitan interstate Puerto Vallarta-Bahia de Banderas which aims to establish a single development strategy. For the official Nayarit, work holistically would cause along these corridors integrate physical coastal small towns dedicated to specific topics such as education, health, culture, business supply, specialized tourist services. "Driving in Mexico creating a new regional metropolitan" proposed Prado Hopfner. In addition, Juan Ignacio Villareal Barragan, president of the Agency for Urban Development Planning of the Government of Nuevo Leon Monterrey and Guadalajara warned are cities dispersion human suffering lies in a city inefficient. "Inefficiency is hitting us in the increased costs of services and infrastructure, at least in Monterrey to 50 percent in the past six years. Mobility has generated a slow and chaotic and wasteful equipment of the central areas. " Meanwhile, Horacio Guerrero Garcia, director of the Planning Institute of Guanajuato government said Mexican cities face other difficulties such as social exclusion, poor governance, immediatist vision of successive governments, destruction of ecological areas, segregation and poverty . For Guerrero Garcia, the main problem facing cities is the lack of participation. "It has become just a public consultation mechanism when in fact that people do not take over local development projects. The responsibility for development is not unique to government. and how the refacciones crafter helps people. "

 
<< 1 | 2